Gran consternación ha provocado la tragedia ocurrida este lunes en Puerto Montt, luego que una avioneta se estrellara sobre una vivienda ubicada en las cercanías del aeródromo La Paloma.

Andrés Sepúlveda, dueño de una de las casas afectadas por el accidente, confirmó al sitio 24 Horas que al momento de la explosión, afortunadamente no había nadie en el interior del inmueble.

“(Los integrantes de la familia) estaban trabajando o estudiando. El resto de las cosas aunque sean importantes, no son lo prioritario. Estamos bien”, afirmó Sepúlveda.

“En las casas de las familias vecinas está todo bien. Afortunadamente por el horario el impacto fue menor”, añadió.

Tras conocer los detalles de la tragedia, el dueño de casa lamentó la muerte de los pasajeros de la nave. “Me imagino cómo estarán las familias de los que estaban en el avión”, expresó muy consternado.

Con respecto al accidente, consideró que fue un hecho fortuito. “Un poco de mala suerte, pero uno obviamente quisiera que los aeródromos estuvieran más retirados de las casas habitación”, reflexionó.

En este contexto, Sepúlveda precisó que las aeronaves suelen despegar en esa dirección. “Podrían tener más cuidado y salir hacia el otro sector, en donde hay más campo y no tanta población urbana”, sentenció.