A un año de haber asumido como intendente de la región del Bío Bío, la mañana de este viernes Jorge Ulloa (UDI) presentó su renuncia al cargo.

Así lo confirmó el Ministerio del Interior a través de un comunicado, donde enfatizó que el Presidente Piñera agradece el compromiso durante el periodo que desarrolló su labor.

Pero, ¿por qué renunció Ulloa? El renunciado intendente, señaló que “el presidente ha estimado necesario dar un nuevo impulso al desarrollo de la región y por lo tanto ha resuelto aceptar mi renuncia”, indicó, tal y como consigna el sitio Ahora Noticias.

“No hay motivo para que esto se produzca. Es una decisión que no sólo respeto, sino que voy a estar apoyando de todas maneras, porque aquí lo que importa es lo que está haciendo el Gobierno y no la situación de una persona”, añadió.

Finalmente Ulloa reconoció estar muy conforme y agradecido del trabajo de todo su gabinete y de las autoridades que participaron. “Desde luego me voy con la satisfacción de haber cumplido”, sentenció.

Cabe señalar que el Gobierno anunció a Sergio Giacaman (Evópoli) como la nueva máxima autoridad regional, quien asumirá el cargo el próximo 16 de abril.