Fue hace unos días cuando una grave acusación en contra de Mitzi Bustos, la exesposa del futbolista Francisco Huaiquipán salió a la luz. Se trata de una supuesta deuda de $23 millones por el arriendo de una panadería, ubicada en Puente Alto.

Los dueños del local señalaron que el matrimonio se había comprometido a pagar mensualmente $1,8 millones, sin embargo, dejaron de cumplir en marzo de 2018.

En entrevista con el matinal Bienvenidos de Canal 13, Bustos entregó su versión de los hechos. “Este tema me ha tenido muy afectada”, comenzó relatando. Según su versión, todo comenzó cuando los dueños del local llegaron a su domicilio para ofrecerles el arriendo.

“Yo hice un contrato con ella, había una amistad de por medio”, señaló la exchica reality, argumentando que el monto a pagar era de 800 mil pesos mensuales.

Sin embargo, Mitzi señaló que la dueña del local habría hecho un anexo de contrato por un monto más alto, debido a que tenía que costear viajes y deudas. Sin embargo, el compromiso era que posteriormente ese acuerdo se anulara.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

En este plano, Bustos argumenta que tiene registros de depósitos por 3, 2 y 1 millón de pesos. “Y no solamente con fechas mensuales, cada 15 días le pagaba montos. Entonces no sé lo que pretende ella”, señaló la exesposa del futbolista.

“Yo no le debo plata ni a Roberto ni a Leticia. Ellos me deben a mí, el anexo no se anuló. Ellos me pedían dinero a mí para costear sus viajes a Brasil, a Inglaterra. Yo iba y les depositaba o se las pasaba por mano”, señaló Mitzi.

En este contexto, explicó que llegó un momento en el que empezó con problemas económicos y le pidió a la dueña del local que le devolviera su dinero, pero supuestamente la mujer se negó. “Yo le pagué 800 mil pesos, que fue en abril del año pasado, fue la última vez que le deposité”, reconoció.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Desde 2018, Mitzi no pagó el arriendo, argumentando que los dueños le deben montos superiores, que ella les entregó por adelantado, esto debido al supuesto “arreglo” en el contrato. “Si vamos a hablar, hablemos con la verdad”, expresó.

“Yo voy a dejar el negocio, porque no me interesa su local. Pero voy a contratar un abogado, por todo lo que ellos han hablado. Así como ellos tienen pruebas, yo también las tengo”, agregó Mitzi.

“Él tuvo un año para poner una demanda, en marzo vencía el contrato y me pudo haber mandado una carta 6 meses antes. Ellos no querían ningún arreglo, ni pagarme, ni nada”, sentenció.