Actualidad

2019-04-12T12:34:00-03:00 12 abril, 2019, a las 12:34Publicado por: Karolina Vera

Kiosco de la Confianza: la iniciativa de municipio de Temuco que pone a prueba honestidad de vecinos

Vida sana
Kiosko de la Confianza en Temuco
Visitas: Cargando
Twitter – Municipalidad de Temuco

Un ‘Kiosco de la Confianza’ sin vendedores es lo que puedes ver en Temuco, si paseas por la plaza Aníbal Pinto de la comuna. Allí el comprador podrá autoservirse de algún snack saludable que le apetezca de manera fácil y rápida.

Todo queda en manos del comprador, el que debe pagar y retirar el vuelto que le corresponda. Con esto se busca apelar a la confianza y transparencia de los temuquenses, según se indicó a través del Twitter oficial de la comuna.

Lee También...

Tips para mantener una alimentación saludable en otoño y no sufrir después con los kilos de más

Ir al artículo

Es así como la municipalidad de Temuco se puso la camiseta de la confianza en su gente fomentando la honestidad, además de la alimentación sana, ya que los productos que se ofrecen son diversas frutas y barras de cereales que tienen el valor de $200 pesos cada una.

Una fórmula colaborativa que se espera tenga éxito entre los temuquenses a quienes se les pide que compartan su experiencia de compra para que más ciudadanos estén dispuestos a confiar en el otro.

¿Confías en que esta iniciativa funcionará o piensas que alguien ‘olvidará’ pagar algún producto?

¿Recursos municipales?

“¿Esa plata entra al municipio? ¿Y cómo justifican ese ingreso si no tienen comprobantes ni nada. A manos de quién va a parar? Cómo y de dónde vienen los fondos para comprar los productos? Sería bueno saberlo”, fue una de las preguntas que recibió la municipalidad por Twitter, de un usuario.

Ante esta consulta, se le respondió que “el dinero fue reunido por algunos funcionarios municipales, no son recursos municipales. Lo que se venda servirá para comprar justamente más frutas y barritas. Es lo que hicimos hoy cuando se acabaron, luego de la gran respuesta de la gente a la iniciativa”.

URL Corta: http://bit.ly/2v0Cx7N ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5