“El caso de Madeleine McCann podría tener un cambio en el juego”. Así lo especuló el exdetective Colin Sutton en un podcast de Nine News, tal y como consigna el sitio The Sun.

Según el especialista que resolvió más de 30 asesinatos, habría que volver a analizar las muestras de ADN de Maddie, que fueron halladas en el automóvil que arrendaron Kate y Gerry McCann 25 días después de la desaparición, en 2007.

Recordemos que en ese entonces, estos antecedentes fueron declaradas como “no concluyentes”. Sin embargo, Sutton enfatiza que con los avances tecnológicos en materia investigativa, se podría llegar a nuevas conclusiones con estos análisis.

En ese entonces, los rastros fueron detectados por perros rastreadores de la policía, luego que sintieran “olor a muerte” en el interior del vehículo.

Captura Youtube
Captura Youtube

Sin embargo, el portavoz de la familia McCann, argumentó que al menos 30 personas habían usado ese auto, y además se transportaron allí objetos que pertenecieron a la menor.

No obstante, Sutton insiste en que esas pruebas podrían dar un vuelco en el caso. “Porque no hay forma, según la información que tenemos, de que ella haya estado en ese auto. La gran pregunta entonces es ¿cómo puede su ADN entrar en ese auto tres semanas después de que desapareció?“, planteó el exdetective.