Actualidad

2019-04-11T09:39:31-03:00 11 abril, 2019, a las 09:39Publicado por: Javier Arriagada

Tenso momento: Polo Ramírez emplazó a senador Ossandón y le recordó antigua defensa a Karadima

Tensión
Polo Ramírez emplazó a senador Juan Manuel Ossandón y le recordó antigua defensa a Karadima en el matinal Bienvenidos
Visitas: Cargando
Captura Canal 13

Los políticos Manuel José Ossandón y Francisco Vidal, visitaron el panel del matinal Bienvenidos de Canal 13 el pasado miércoles, para debatir sobre algunas temáticas de la contingencia nacional. Uno de estas, fue la decisión del Gobierno, de cambiarle al nombre al Parque Fluvial Renato Poblete, esto tras las denuncias por abuso hacia el sacerdote.

En este contexto, se hizo mención al caso de Karadima, el cual remeció a la Iglesia Católica en 2010. Sobre el tema, el panelista Mauricio Jürgensen, emplazó a Ossandón y señaló: “Usted lo defendió en un comienzo”.

Lee También...

Tenso momento en Mucho Gusto: Karol Lucero emplazó a senador Ossandón en debate sobre delincuencia

Ir al artículo

El periodista Polo Ramírez, aprovechó esta mención para recordar antiguas declaraciones del senador. “¿Que a mí me vengan a decir que abusaron de Cruz? No, no pueden haber abusado de un viejo peludo, que sean homosexuales y se hayan metido en forros que no corresponden, eso es otro tema. Para mí eso no es abuso, no me vengan a decir que a los 19 años iban a abusar de mí”, señaló Ossandón en una antigua entrevista, tal y como recordó el periodista en el panel.

Al ser emplazado, el senador se excusó argumentando que antes de dar estas declaraciones, no conocía el contexto de la situación. “Está mal, si por algo me disculpé (…) Yo pedí perdón y le pedí perdón a las víctimas porque me equivoqué”, señaló.

“Que exista una relación homosexual entre una persona adulta y otra adulta, no es abuso. Lo que pasa es que aquí había que sumarle algo que yo no lo entendía ni sabía, que es el abuso de conciencia”, explicó el parlamentario. “No es que dos personas se hayan metido en una cama”, agregó.

Sin embargo, Polo añadió que las denuncias en contra de Karadima fueron claras desde el primer momento. “Perdone, pero al principio no se decía que dos personas adultas se habían metido en una cama”, contrapuso Ramírez.

Ossandón por su parte, reconoció su error. “Yo me equivoqué como cualquier persona se equivoca y al segundo día pido perdón por mi imprudencia, porque me parecía muy extraño que un universitario se metía con un cura y decían que había abusado sexualmente de él”, finalizó, asegurando que se disculpó con las víctimas.

URL Corta: http://bit.ly/2uXdgeG ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5