Los políticos Manuel José Ossandón y Francisco Vidal, visitaron el panel del matinal Bienvenidos de Canal 13 el pasado miércoles, para debatir sobre algunas temáticas de la contingencia nacional. Uno de estas, fue la decisión del Gobierno, de cambiarle al nombre al Parque Fluvial Renato Poblete, esto tras las denuncias por abuso hacia el sacerdote.

En este contexto, se hizo mención al caso de Karadima, el cual remeció a la Iglesia Católica en 2010. Sobre el tema, el panelista Mauricio Jürgensen, emplazó a Ossandón y señaló: “Usted lo defendió en un comienzo”.

El periodista Polo Ramírez, aprovechó esta mención para recordar antiguas declaraciones del senador. “¿Que a mí me vengan a decir que abusaron de Cruz? No, no pueden haber abusado de un viejo peludo, que sean homosexuales y se hayan metido en forros que no corresponden, eso es otro tema. Para mí eso no es abuso, no me vengan a decir que a los 19 años iban a abusar de mí”, señaló Ossandón en una antigua entrevista, tal y como recordó el periodista en el panel.

Al ser emplazado, el senador se excusó argumentando que antes de dar estas declaraciones, no conocía el contexto de la situación. “Está mal, si por algo me disculpé (…) Yo pedí perdón y le pedí perdón a las víctimas porque me equivoqué”, señaló.

“Que exista una relación homosexual entre una persona adulta y otra adulta, no es abuso. Lo que pasa es que aquí había que sumarle algo que yo no lo entendía ni sabía, que es el abuso de conciencia”, explicó el parlamentario. “No es que dos personas se hayan metido en una cama”, agregó.

Sin embargo, Polo añadió que las denuncias en contra de Karadima fueron claras desde el primer momento. “Perdone, pero al principio no se decía que dos personas adultas se habían metido en una cama”, contrapuso Ramírez.

Ossandón por su parte, reconoció su error. “Yo me equivoqué como cualquier persona se equivoca y al segundo día pido perdón por mi imprudencia, porque me parecía muy extraño que un universitario se metía con un cura y decían que había abusado sexualmente de él”, finalizó, asegurando que se disculpó con las víctimas.