La familia de un alumno que cursa sexto básico en un colegio municipal de Santiago se encuentra denunciando una situación que vivió el menor al interior de su sala de clases con uno de sus profesores.

Marjorie Salinas, tía del niño, comenzó a viralizar una carta que él quiso enviarle a la directora del establecimiento para que lo autorizaran a no asistir a sus clases de religión.

En la misiva el menor, que está diagnosticado con un Trastorno del Espectro Autista (TEA) y se encuentra en el Programa de Integración Escolar (PIE), acusó que el profesor de religión se burla de él durante las clases.

“Señora directora: le escribo para pedir que autorice salirme de la asignatura de religión porque el profesor me molesta. Me dice que ‘no exito”(sic)”, dice parte del texto.

Además agregó “hace que todos se rían y eso me hace sentir triste, enojado. Ayer en clases me tuve que esconder debajo de la mesa por lo que pasó y mis compañeros se volvieron a reír y me tuve que escapar de la sala para llorar”.

Carta alumno
Carta alumno

Sin embargo, no fue la única denuncia que realizó en contra del establecimiento al que asiste su sobrino, del cual no quiso revelar el nombre, pero según fuentes de BioBioChile se trata de la Escuela República de Israel.

Salinas acusó que en el colegio no se han realizado las adecuaciones que el menor requiere. “Las profesoras del PIE sólo le solicitan a mi hermana que pida un aumento en los medicamentos y que lo lleve a una escuela especial”, añadió.

Desde la Municipalidad de Santiago informaron que ya lograron identificar el establecimiento educacional donde se registró el hecho y señalaron que “estamos tomando cartas en este asunto tan serio”.

Además dieron a conocer que la encargada comunal del Programa de Integración Escolar se reunirá a conversar con la directora porque el asunto se tratará directamente con los docentes involucrados.