Gran preocupación generó en la localidad de Curacaví, región Metropolitana, la caída de un joven de 17 años en un pozo de aproximadamente 25 metros de profundidad.

Todo ocurrió la noche del pasado lunes, cuando dos jóvenes saltaron el muro perimetral de una parcela para acortar el camino a su casa. Fue en ese momento cuando uno de ellos cayó adentro de la estructura que estaba tapada con ramas y planchas de zinc.

El hecho salió a la luz cuando el amigo del afectado llegó hasta una parcela del sector Lo Águila Centro, pidiendo ayuda para que rescataran al joven.

Rápidamente llegaron hasta el lugar más de diez voluntarios de la primera compañía de Bomberos de la comuna, además de personal del SAMU y de Carabineros, tal y como consigna el sitio BioBioChile.

Tras realizar el procedimiento de rescate, a eso de las 2 de la madrugada, lograron sacar al adolescente del pozo, el cual se encontraba sin agua.

Sin embargo, el joven hallado estaba muerto al interior de la estructura. Sus restos fueron enviados al Servicio Médico Legal para establecer las causas de su deceso.

Además, se verificará la seguridad de la parcela donde ocurrió el lamentable accidente, ya que el pozo estaba ubicado a un metro del muro perimetral.