El increíble registro del rescate de una madre a sus hijos, ha dejado atónitos a los habitantes de Canberra, Australia. Todo comenzó cuando Catherine Mayes acababa de llegar del parque junto a sus dos pequeños.

En ese momento, la mujer escuchó un estruendo desde de un paquete de baterías portátiles que estaba en el asiento delantero de su vehículo. En cuestión de segundos, el artefacto se incendió.

Fueron las cámaras de seguridad del vecindario las que captaron la heroica hazaña de la mujer, que al ver la gran cantidad de humo, sacó Tommy del auto. Posteriormente se arriesgó para bajar a Hunter, el más pequeño que estaba amarrado a un silla de seguridad para niños.

Captura 9News
Captura 9News

Segundos después, el vehículo se cubrió de llamas. “Era como piloto automático, necesito sacar a mis bebés (…) Tengo suerte, solo suerte si los saqué y podría haber sido mucho peor”, reconoció Mayes en entrevista con el noticiero australiano a 9News.

Captura 9News
Captura 9News

Con respecto al paquete que explotó, la afectada señaló que eran unas baterías que se utilizan para hacer funcionar el auto, cargar el celular u otros artículos en caso de emergencia.

La familia había guardado la batería en el auto, en caso de alguna emergencia. Sin embargo, se advierte que es muy peligroso dejarlas bajo el sol. Aún así, es bastante extraño que se incendiara.