En casas húmedas y agrietadas, con patios descuidados y donde el agua en invierno llega a sus puertas. Así viven los adultos mayores de la conocida como “Villa de Los Abuelitos”, emplazada en el sector Alerce Norte en Puerto Montt.

Son 14 casas que conforman el conocido sector, donde al parecer han quedado olvidados, por sus familias y las autoridades.

La Villa está en calle Los Alerces y en los domicilios viven adultos mayores que por diferentes razones han llegado a habitar esas construcciones.

Las casas, según lo cuentan los dirigentes vecinales y los mismos habitantes, son del Serviu, y vivir ahí es un beneficio al que pocos pueden optar, pero las condiciones de habitabilidad son deplorables.

Lidia Faundez, dirigente vecinal, manifestó que una vez que un adulto mayor muere, llega otro a ocupar el domicilio. El problema, explica, es que mientras llegan nuevos residentes, hay individuos que roban los muebles.

Pedro Montiel, quien vive en unas de las casas hace un año, dijo que cuando llegó recibió una vivienda en lamentables condiciones.

Graciela manifestó que antes eran peores las condiciones en su casa, pero ahora vive en un ambiente húmedo al interior de su vivienda.

Ella y su esposo ni al patio pueden salir, porque este espacio tiene el pasto muy alto y a desnivel.

Silvia Guerra llegó hace tres años a la Villa de Los Abuelitos y acusa que jamás han sido visitados por nadie.

Además, los adultos mayores deben convivir con el consumo de alcohol casi en la puerta de sus casas. Frente a sus domicilios hay una plaza, abandonada, que no puede ser aprovechada, ya que es usada por personas que van a beber.

A uno de los habitantes le han robado dos veces, otro tuvo que sacar a una pareja cuando los sorprendió manteniendo relaciones sexuales en su puerta.

Los adultos mayores se sienten olvidados por su familia y las autoridades. Ellos están en el sector Alerce Norte, al final de calle Los Alerces frente al ex centro comunitario.

[GaleriaNuevaP7 id=270]