María Inés Facuse, ex esposa del ex dirigente de la ANFP Sergio Jadue, entregó su testimonio en una corte en Miami en medio de la batalla legal que mantiene con él para definir qué pasara con la custodia de los hijos del matrimonio.

Según reportó Las Últimas Noticias, y para sorpresa de todos los presentes en la sala,  María Inés confesó en medio de su testimonio que Jadue, antes de ser acusado públicamente en nuestro país, arrancó con una mochila llena de dólares a Estados Unidos.

“Era una mochila negra marca Nike. Antes de salir de Chile, él me pidió que hiciera un retiro de 500 mil dólares (unos 350 millones de pesos chilenos), y se lo entregué“, detalló.

El hecho habría sucedido los días previos a su escape, la noche del 17 de noviembre del 2015, cuando Chile enfrentó a Uru­guay por las eliminatorias del Mundial de Rusia.

FRANCISCO CASTILLO D | AGENCIAUNO
FRANCISCO CASTILLO D | AGENCIAUNO

Sin embargo, no todo le habría resultado a la pareja, ya que al llegar a Miami los metieron por una sala especial. “Ahí estuvimos casi seis o siete horas, nos quedamos solo con nuestros bolsos y mochilas”.

Y los problemas continuaron, ya que María Inés recordó otro desafortunado evento que vivieron cuando llegaron al hotel. “Cuando él entró con su mochila a Es­tados Unidos y nos dejó el FB en un hotel, el señor Jadue dejó la plata de­bajo del colchón y a nosotros nos cambiaron de habitación“.

“Entonces el señor Jadue tuvo que llamar al FBI para informar que él había dejado dinero en esa habitación, porque en el hotel nos decían que nos teníamos que ir de ahí, porque creían que era un narcotraficante“, reveló.

Conductas agresivas

Según contó a LUN el periodista chileno Juan Eduar­do Hernández, el semblante de Jadue cambió drásticamente tras el testimonio de su ex mujer.

Juan Eduardo, radicado hace años en Estados Unidos y que trabaja como corresponsal del matinal Bienvenidos de Canal 13, notó que el rostro del ex dirigente “se desfiguró” y hasta se “puso pálido” después de las palabras de María Inés. 

AGENCIA UNO
AGENCIA UNO

Tanta era la tensión en la sala que la jueza solicitó una pausa, fue en este momento en el que Jadue intentó increpar al reportero.

Según Hernández “(Jadue) me empezó a gritar ‘¡Homosexual! homosexual!¡Este es un homosexual!’ Y eso no es un insulto porque efectivamente soy gay, pero fue tremendamente agresivo“, reveló el periodista.

“Y Nicolás, el hijo mayor, comenzó a gritarle a la mamá: ‘¡Ahí está la víctima!’. Si hasta los abogados de ellos tuvieron un desencuentro“, señaló el reportero.