Si eres cliente de una Isapre, podrías replantear tu permanencia en ella, tras la información entregada el pasado lunes por la Superintendencia de Salud, con respecto a las variaciones de los precios base de sus planes.

En este contexto, se especificó cuáles serán las Isapres que aplicarán alzas y las que mantendrán sus precios, tal y como consigna La Tercera.

¿Cuáles subirán sus precios?

Las Isapres abiertas que aplicarán alzas en sus precios durante el período 2019-2020 son: Cruz Blanca con un alza promedio de 7,7%; Colmena con 6,3%; Consalud con 5,9% y finalmente Banmédica con un 4,9%. De las Isapres cerradas, Fusat reajustará sus precios con un 5,9%.

¿Cuáles no tendrán alzas?

En el marco de las Isapres abiertas, Vida Tres y Nueva Masvida, decidieron no subir sus precios durante el período 2019 – 2020. Con respecto a las cerradas, San Lorenzo, Chuquicamata, Río Blanco, Fundación y Cruz del Norte, tampoco experimentarán alzas.

Cabe señalar que estos nuevos precios comenzarán a regir a partir de julio de 2019. Según especifica el medio, este aumento se aplicará a cada contrato en el mes de su respectiva anualidad.

A partir de abril se enviarán a los domicilios de los afiliados las notificaciones sobre este información. Esto será anunciado con 90 días de anticipación al mes de cumplimiento de la anualidad de cada contrato.