El rapero nominado al Grammy Nipsey Hussle fue asesinado a tiros en Los Ángeles, en un incidente que el alcalde de la ciudad atribuyó a la “violencia sin sentido de las armas”.

La prensa local informó que Hussle, de 33 años, fue baleado el pasado domingo de cerca de su propia tienda de ropa, por un hombre que huyó en un coche.

“Nuestros corazones están con los seres queridos de Nipsey Hussle y todos aquellos afectados por esta horrible tragedia”, tuiteó el alcalde Eric Gracetti. “L.A. sufre profundamente cada vez que se pierde una joven vida por la violencia sin sentido de las armas”, agregó.

AFP
AFP

Un portavoz de la policía dijo a la AFP que el sospechoso seguía prófugo y que otras dos personas resultaron heridas. El diario Los Angeles Times dijo que el asesinato “probablemente fue planeado y está relacionado con las pandillas”.

El artista tuvo poco éxito comercial pero era altamente venerado por sus pares y su repentina muerte desató numerosos tributos. “Se fue demasiado rápido”, dijo el rapero Snoop Dogg en Instagram. “Estoy tan triste en este momento que solo reflexionaré sobre los buenos momentos que tuvimos”.

AFP
AFP

Durante mucho tiempo del circuito rapero underground, Hussle luchó por hallar la fama, pero comenzó a vender sus propias grabaciones y el rey del hip-hop Jay-Z una vez le compró 100 a 100 dólares cada una.

El cantante fue nominado al mejor álbum de rap por Victory Lap, su primer trabajo formal que fue lanzado en febrero, pero perdió ante la mujer del rap del momento Cardi B.