Cada cierto tiempo van surgiendo retos o desafíos en la Internet sin tomar en cuenta cuán arriesgados o insólitos pueden llegar a ser. Lo mismo ocurre cuando de pronto estás reunido con un grupo de amigos y surgen “alocadas ideas” para probar nuestra valentía u osadía.

En este contexto, una joven inglesa llamada Bethan Gaskin, y que estaba en una fiesta con un grupo de amigas, falleció ahogada luego que intentara descubrir cuántas galletas (tipo pasteles de Jaffa) cabían en su boca.

De acuerdo a lo consignado por el medio Stamford Mercury, la madre de la joven dijo que su hija parecía “un hámster con sus mejillas llenas”. Aparentemente la joven se fue “bailando al baño para escupir las galletas” pero al rato se dieron cuenta que llevaba mucho tiempo sin volver.

Según las primeras indagaciones, la joven habría muerto mientras intentaba escupir las galletas, por un paro cardiorrespiratorio. Una amiga la descubrió cuando fue a verla al baño preocupada por la demora.

Minutos más tarde llegaron los paramédicos, quienes le prestaron primeros auxilios y la trasladaron hasta el hospital de la ciudad de Peterborough. No obstante, la madre señaló: “En mi corazón sabía que la habíamos perdido antes de que la metieran en la ambulancia. Pasó demasiado tiempo“.

Bethan permaneció en coma por cinco días hasta que falleció producto del importante daño cerebral que tuvo.

En medio del dolor, la familia de Bethan espera que esta tragedia sirva como una advertencia a los jóvenes que siguen desafíos o juegos similares sin medir los riesgos que abarcan.

Asimismo, instó a que las personas que sean donar sus órganos lo hablen con sus familiares, pues en el caso de Bethan ésta donó su corazón, hígado, riñones, páncreas y uno de sus pulmones.