Al menos 20 niños murieron en el accidente del autobús en el que viajaban en las afueras de la capital sudafricana, Pretoria, este viernes, informaron los servicios de urgencias.

“Se confirma la muerte de 20 niños” declaró a la AFP Russel Meiring, portavoz de los servicios de urgencias ER24, mientras los vehículos de rescate y ambulancias acudían al lugar.

Lee también: La foto captada tras el tiroteo en París que emociona a los cibernautas

El autobús chocó por causas aún desconocidas con un camión en una carretera entre las ciudades de Bronkhorstspruit y Verena, a unos 70 kilómetros de Pretoria.

Muchos chicos quedaron atrapados dentro del vehículo, que quedó volcado en la carretera. Algunos pudieron ser extraídos por gente que llegó al lugar del siniestro.

“Los niños heridos recibieron atención médica en el lugar antes de ser trasladados a varios hospitales en el área”, explicó ER24 mediante un comunicado.

El viernes por la tarde todavía no se conocían las causas exactas del accidente.

“Estoy muy triste. Es un día muy triste para la educación”, declaró Panyaza Lesufi, ministro provincial de Educación que acudió al lugar del incidente.

Los accidentes de minibús son frecuentes en Sudáfrica, con balances a menudo elevados.

El viernes por la mañana, el ministro de Transportes, Joe Mawanganyi, recomendó a los automovilistas que reforzaran su vigilancia tras un alza del 51% de los accidentes mortales en el fin de semana de Pascua, con 251 decesos.

Pese al buen estado de las infraestructuras, cada día mueren en las carreteras 35 personas en Sudáfrica, 13.000 al año.

El alcohol, la corrupción policial y el elevado número de personas que circulan a pie por las autovías son algunas de las principales causas de muerte en las carreteras del país.