Este miércoles desde temprano se llevó a cabo el Censo 2017, en una versión abreviada, orientado a remediar el problema que hubo en el proceso que tuvo lugar el año 2012.

Cabe señalar que este procedimiento se realiza en el país cada 10 años, con el objetivo de contabilizar la cantidad de población y las viviendas para la evaluación y creación de políticas públicas, entre otras medidas, tendrá su versión oficial el año 2022, sin embargo, se decidió implementar una versión más breve del cuestionario para este año.

Lee también: La indignación de censista en zona rural de Lanco: “Es primera y última vez que participo”

En este contexto, fueron millones de chilenos que abrieron las puertas de sus hogares para recibir a los censistas, entre los que destacaron algunos pre-candidatos presidenciales e incluso la mismísima Presidenta Michelle Bachelet se desempeñó como voluntaria en una zona de la comuna de Renca en la Región Metropolitana.

La jornada también estuvo marcada por una peculiar pregunta que apareció en el formulario y que no todos los censados se la tomaron bien, y es que ante la interrogantes “¿Quién es el jefe de hogar?”, fueron varios los que criticaron lo ‘machista’ y ‘añeja’ de la pregunta. Otros, incluso, pidieron que se incluyera una opción dual o que simplemente se eliminara para una próxima ocasión.

Pero más allá de lo serio del proceso, también hubo momentos para el humor, sobre todo en redes sociales donde durante toda la jornada diversos hashtags se tomaron Twitter, a través de los cuales algunos cibernautas creativos bromearon con memes y mensajes anecdóticos.

A continuación te dejamos con una selección de los mejores chistes sobre el Censo 2017.