La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones realizó las indagatorias en torno a la muerte de un trabajador agrícola de nacionalidad peruana, que fue encontrado en el fondo de un estanque de regadío del poblado de Poconchile, sector rural de la comuna de Arica.

La víctima de 23 años, identificada como Alberto Mendoza Barboza, fue hallada un día y medio después de haber desaparecido en medio de una celebración con alcohol entre compañeros de trabajo.

El cuerpo del obrero fue localizado el mediodía del sábado, luego que el viernes se tomara la decisión de comenzar a drenar la piscina por las sospechas que habían despertado sus chalas flotando en la superficie y su prolongada ausencia.

La investigación de la BH estableció que Mendoza Barboza había sido visto por última vez a las 23:00 horas del jueves 16, cuando habría tomado la decisión dejar al grupo con el que compartía bebidas alcohólicas para ir a lavarse al sector del estanque.

El hecho ocurrió en la parcela Santa Inés, ubicada a la altura del kilómetro 40 de la ruta internacional CH-11 que se interna en el valle de Lluta y que conduce hasta la frontera con Bolivia.

El trabajo del sitio del suceso estuvo a cargo de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) por instrucciones de la Fiscalía.

Tras realizar el examen externo del cuerpo, los detectives no hallaron lesiones atribuibles a terceros.

Se estableció que la víctima había llegado la semana pasada a trabajar en la agricultura del valle y que hace poco tiempo habría sufrido la pérdida de un hermano en el Perú.

Preliminarmente, la policía señaló como causa probable la muerte por inmersión, lo que deberá ser corroborado por el Servicio Médico Legal.