La empresa Uber Chile lamentó este sábado el crimen de uno de sus conductores a manos de sus pasajeros, en un hecho ocurrido la medianoche del viernes en la comuna de Recoleta.

A través de un breve comunicado lamentaron la muerte de uno de sus socios conductores de Santiago, identificado como Héctor Alvarado de 35 años, quien perdió la vida tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

Lee también: Empresa Cabify pide regulación urgente tras asesinato de conductor Uber

“Nuestros corazones están con la familia y sus seres queridos durante este difícil momento”, agrega el escueto texto.

Por último, aseguraron que apoyarán la investigación que permita aclarar lo sucedido, aunque los primeros datos apuntan a que los autores del crimen eran pasajeros que abordaron el vehículo, luego de solicitar el servicio minutos antes.

Según Jorge Muñoz, de la Brigada de Homicidios de la PDI, al menos tres personas viajaban junto al conductor, e intentaron asaltarlo, por lo que el afectado intentó repeler el actuar de los sujetos. Posteriormente, los delincuentes dispararon desde el exterior, donde uno de los impactos terminó con la vida del hombre.

El cuerpo de la víctima fue encontrado sobre la acera en la esquina de las calles Manuel Rodríguez con Raúl Montt, lo que concitó la atención de los vecinos del lugar y congregó a otros conductores de la popular aplicación.

“Apoyaremos en todo momento la investigación de las autoridades para dar con quienes resulten responsables de este episodio”, finaliza el comunicado.

Unas horas antes, la empresa Cabify, que también presta servicios de transporte privado, pidió la regulación urgente de parte de autoridades, tras el crimen en Recoleta.