Tras vaticinar el accidente del Chapecoense, el vidente brasileño José “Carlinhos” Ferreira alcanzó fama internacional, la que incluso lo trajo hasta nuestro país donde participó en diversos programas de televisión, acertando, entre otras cosas, con el terremoto en Chiloé.

Sin embargo, durante su visita al matinal de TVN, Muy Buenos Días, hizo unas declaraciones que terminaron pasándole la cuenta no sólo a él, sino que también a la estación televisiva.

Lee también: Las denuncias al CNTV que enfrenta Mega por declaraciones de Oriana en “Doble Tentación”

Más de 86 denuncias de trato sensacionalista e invocación al miedo llegaron al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), luego de que Carlinhos anunciara a viva voz que había visto que “un nuevo terremoto azotaría a Chile y que las consecuencias serían dramáticas, alcanzando las 500 mil víctimas fatales“.

Las palabras no cayeron bien en la audiencia que cuestionó al programa, incluso Javiera Contador debió salir al paso, mientras aún era la conductora del programa. Pero ni siquiera las disculpas bastaron, pues finalmente tras 3 meses se conoció la resolución del CNTV con respecto al caso.

Según cifras entregadas a Página 7, TVN deberá pagar una multa de 250 UTM (cerca de 12 millones de pesos) por “infringir el Artículo 7 de las normas generales sobre contenidos de las emisiones de televisión y Artículo 1 de la ley 18.838, en razón del tratamiento sensacionalista de una noticia emitida en el programa Muy Buenos Días“.

Revisa el resto del documento en el siguiente link.