La tarde de este sábado, personal de Inteligencia de Carabineros procede a la detención de al menos 15 efectivos policiales, por el millonario fraude al interior de la institución.

De acuerdo a la información exclusiva de Radio Bío Bío, el Tribunal de Garantía de Punta Arenas ordenó la detención de los 15 funcionarios durante esta jornada.

Los detenidos será puestos a disposición de la justicia este domingo.

Según se indicó, habrían 30 personas involucradas de manera directa con millonario fraude al interior de Carabineros.

Recordemos que la Fiscalía de Magallanes se encuentra investigando el que a todas luces es el peor y más grave caso de fraude al patrimonio fiscal que se haya cometido al interior de Carabineros de Chile en los últimos años.

Fue el mismo General Director, Bruno Villalobos, quién el 6 de marzo decidió hacer pública la indagatoria que lleva adelante la justicia, como también comunicar la resolución que adoptó internamente a raíz de la investigación administrativa que instruyó, la cual sigue en desarrollo, como el mismo explicó.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, el ilícito se habría extendido por seis años, alcanzando una cifra sustraída de 8 mil millones de pesos.

Los hechos indagados hasta ahora se registraron entre 2009 y 2015, es decir, entre las administraciones de los generales Eduardo Gordon Valcárcel y Gustavo Gonzalez Jure, tiempo en que se habría instalado una verdadera máquina para defraudar a la institución, y en concreto, al patrimonio de todos los chilenos.

Según los antecedentes que entregó el general Bruno Villalobos, se trataría del desvío de dineros de cuentas institucionales a cuentas de privados, bajo un mecanismo del cual evitó entregar detalles públicos para no entorpecer la investigación de la fiscalía, según explicó.