El domingo pasado una mujer vivió un impactante hecho al que aún están buscando una explicación, en la zona de Villa Adelina, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Desde hace varios días que una ola de calor se ha instalado en la ciudad y, por lo mismo, Claudia Peralta, quiso limpiar la piscina de lona que tenían en casa, para recibir a sus amigos y familiares, sin embargo, jamás pensó que limpiar la piscina se iba a convertir en una pesadilla.

Lee también: Mujer convenció a exnovio de verter ácido a su actual pareja por negarse a dormir con ella

La mujer de 52 años salió al patio a colgar ropa y su hijo Javier, le pidió ayuda para limpiar la piscina, no obstante, aún le quedaba agua y se volvió una tarea un poco complicada para Peralta, por lo que le dijo a su hijo que esperaran a que se vaciara un poco más y de un segundo a otro pasó lo impensado.

Entonces, apenas apoya el pie en la loza, en un segundo desapareció mi mamá. Apenas llegué a escuchar un ‘¡Ah!’. Me doy vuelta y veo todo negro, no la veo a ella. Estuve gritando todo el tiempo ‘¡vieja, vieja, vieja!’“, relató Javier al medio local Clarín.

Y es que resulta que el material cedió y se formó un enorme pozo negro que se llevó a la mujer al fondo, dejándola con el agua hasta los hombros. El joven relata que su madre estuvo cerca de dos minutos sumergida, hasta que ‘Dios la sacó a flote y le dio fuerzas para que pueda seguir flotando en el agua’.

Fue así que por los gritos desesperados de Claudia y su hijo, que llegaron familiares y vecinos, quienes la mantuvieron a flote con cuerdas y mangueras. También intentaron armar una escalera pero ésta nunca tocó fondo y desapareció bajo el agua.

Finalmente, llegó bomberos en su rescate y personal de Defensa Civil de la Municipalidad de San Isidro logró retirar 36 mil litros de agua de la fosa en tres camiones cisternas. En esas labores, se comprobó también que el pozo medía alrededor de siete por cinco metros de ancho y diez de profundidad.

Claudia fue trasladada al hospital donde permanece internada debido a las lesiones que le dejó la fuerte caída y al desprendimiento de loza que cayó sobre su cabeza.

Cabe señalar que vecinos señalaron que este hundimiento no es el primero que ha ocurrido en la zona, pues otras familias han vivido experiencias similares, incluso al interior de sus viviendas.

Algunas de las primeras explicaciones que han surgido tras este hecho, es que antiguamente había pozos ciegos que jamás se rellenaron antes de construir casas. Otra hipótesis habla de que en esa zona había túneles de la época de Rosas, período en que el poder político estuvo controlado por el general Juan Manuel de Rosas.

Estamos indagando para ver de dónde viene el agua. Una vez determinada esa procedencia, vamos a taparlo bien con escombros y otros materiales“, explicó el secretario de Obras Públicas de San Isidro, Bernardo Landívar, al canal de noticias TN.