Si el SuperTanker fue una verdadera sensación, al punto de inspirar la creación de un helado por parte de la empresa Fruna y un videojuego que arrasa en las redes, el famoso Ilyushin II-76 no se quedó atrás.

El mega avión ruso, que cooperó en la extinción de los incendios forestales en nuestro país gracias a sus descargas de más de 30 mil litros de agua, se ganó el cariño de los chilenos que incluso lo rebautizaron como “El Luchín”

Lee también: Fruna anuncia lanzamiento de peculiar helado inspirado en el SuperTanker

Y no sólo eso consiguió la aeronave que hace apenas dos días ayudó a apagar otro incendio en la comuna de San Pedro, sino que ahora otra empresaria con visión comercial aprovechó el boom para lanzar un novedoso producto.

En Viña del Mar, la dueña de la empresa Comercial San Agustín , Anita Pino, creó un detergente llamado “Súper Luchín” y promete “arrasar con las manchas de tu ropa”.

“Hace tiempo que queríamos sacar un producto bueno y económico y en una reunión de trabajo en que estábamos con esta temática del incendio súper presente, se nos ocurrió crear un detergente económico, bueno, concentrado y que nos permita colaborar con la gente de allá. Recién había empezado a operar el ‘Luchín’ y pensamos en que eso es lo que queríamos transmitir: una ayuda para la dueña de casa que arrase con las manchas igual como el avión arrasó con las llamas“, reveló la empresaria en conversación con La Estrella de Valparaíso.

Comercial San Agustin
Comercial San Agustin

De momento este producto estrella, cuya venta irá en parte en ayuda de los damnificados, se está vendiendo sólo en el local de calle Balmaceda, a un costado del estero de Reñaca, pero “la idea es llevarlo a toda la región y el país”, señaló Anita.

El “Súper Luchín” tiene un costo de 3500 pesos y lo puedes ver en la página web de la comercializadora.

Comercial San Agustin
Comercial San Agustin