Apareció un nuevo video del momento en que una pareja, estando bajo los efectos del alcohol, insulta a dos mujeres extranjeras trabajadoras de una farmacia Salcobrand de Providencia, en la región Metropolitana.

Las primeras imágenes causaron gran conmoción por el nivel discriminatorio de las palabras que gritó la mujer. Frases insultantes que causaron el rechazo de la mayoría de la población.

“¡Basta haitianos, basta peruanos!”, gritó la mujer, no desmarcándose en ningún momento de su papel xenófobo. Aunque la mujer, probablemente, no sabía que a quienes insultaba en realidad era a dos trabajadoras de nacionalidad venezolana y brasileña.

En las imágenes, además, se evidencia que quien acompaña a la mujer dice “le quitai el trabajo a nuestra gente aquí en Chile”. Aparte, cuando se da cuenta que lo están filmando, muestra con mayor claridad su rostro.

Cabe recordar que la pareja, según una testigo de identidad reservada, habría entrado a robar a la farmacia, motivo por lo que en el video aparece el guardia de seguridad del recinto.

La fuente comentó que ingresó “una señora de manera violenta. Se dirigió a los artículos de bebé y se echó a su bolso una colonia y un aceite de guagua”.

Ahí comenzó el incidente, puesto que al ser sorprendida, la pareja comienza a insultar y a exigir disculpas por “ser atendidos por extranjeros”.

El robo no se alcanzó a concretar, pues técnicamente los productos no salieron de la sala de ventas. Por esto, las personas no fueron detenidas, aunque sí se les cursó una multa por estar en estado de ebriedad en la vía pública. Mientras, la denuncia está interpuesta en Carabineros.

A pesar del tiempo transcurrido, desde el Consulado de Brasil y de Venezuela, por el momento, han declinado referirse al tema.