Durante la jornada de ayer la filántropa chilena Lucy Ana Avilés sacó la voz para expresar su rabia contra aquellos que la han criticado y publicado hechos alejados de la realidad en los medios y redes sociales, escribiendo un potente mensaje en Facebook.

Cansada de los cuestionamientos y la violencia de algunas de las publicaciones, la mujer que permitió que el avión Global SuperTanker combatiera los incendios en nuestro país decidió manifestarse y su mensaje cobró fuerza en las últimas horas siendo tema de discusión obligado.

Lee también: Furioso mensaje de Lucy Ana Avilés, la chilena del SuperTanker, por cuestionamientos

La esposa de Benjamin Walton, además manifestó que los ataques también califican como violencia de género utilizando la potente consigna #NiUnaMenos.

Esto motivó que otro famoso filántropo utilizara la misma plataforma social para entregarle su apoyo y relatar su propia experiencia. Hablamos de Leonardo Farkas.

El empresario de rubia cabellera muchas veces pasó por lo mismo, un fenómeno que él mismo califica como “chaqueteo”.

“Estimada Lucy: Esto no es por ser Mujer o Hombre, algunos le llaman ‘el pago de Chile’ yo digo NO, es ‘chaqueteo’. Lo principal es ver el resultado MARAVILLOSO ¿Qué culpa tiene la mayoría de los Chilenos?”, comenzó relatando Leonardo.

“Al principio me pasaba lo mismo y fue muy, muy duro, ya que sabes en USA y otros países no pasa. Descubrí que al igual que los que diseñaron la ley de donaciones, este “chaqueteo” está dirigido por los miserables que no dan ni ayudan y así INTIMIDAN y ESPANTAN a los que ayudamos e invitamos a otros a hacerlo“, acusó el ex hombre orquesta para luego dar paso a una serie de críticas a las autoridades.

Finalmente Farkas entregó un consejo afectuoso a la psicóloga.

Si das públicamente te critican, si lo haces privadamente, dicen por qué no ayudaste. Que te entre por un oído y te salga por el otro. Total el dinero te lo dio Dios, (por algo y para algo) pero OJO, siempre está el diablo por ahí…”.

Leonardo Farkas | Facebook
Leonardo Farkas | Facebook

¿Qué te parecen las palabras de apoyo de Leonardo a Lucy Ana? ¿Crees que se les cuestiona sin fundamentos?