Una gran diversidad de campañas se están llevando a cabo en beneficios de los 3 mil 782 damnificados a lo largo del país tras los incendios forestales que ya han consumido cerca de 550 mil hectáreas.

Es por eso que se han creado varias campañas como la llamada Juntos por Chile, que incluyen a los canales Mega y Chilevisión, más el Hogar de Cristo. Además de TECHO-Chile y Canal 13, para entregar viviendas a quienes perdieron sus casas.

Lee también: Camila Recabarren comienza importante campaña para damnificados de Santa Olga

Una de las que también quiso ayudar a quienes lo perdieron todo, es la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien hace unos días lanzó la ‘campaña de la cartera’.

La máxima autoridad comunal hizo un llamado a las vecinas de Maipú para que llevaran este accesorio para donarlo a las mujeres perjudicadas, pero no vacío, ya que debían llenarlo con elementos esenciales como cepillos de dientes, pastas dentales, peinetas, jabones o toallas higiénicas, entre otras.

Cathy Barriga | Instagram
Cathy Barriga | Instagram

La iniciativa ha sido todo un éxito ya que ha recibido una gran cantidad de artículos que sin duda ayudará a aquellas mujeres que perdieron todo.

#campañadelacartera 👜🇨🇱❤️ #maipúayuda 🇨🇱💪🏻❤️👍🏻

Un vídeo publicado por Cathy Barriga (@cathy_barriga) el

Recordemos que la ex Miss Chile Camila Recabarren, también lanzó una campaña en beneficio de sus congéneres llamando que las personas donen ropa interior para aquellas vecinas de Santa Olga.

Camila Recabarren | Instagram
Camila Recabarren | Instagram