Un hombre de 45 años de edad fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones, como presunto autor de la violación a una niña de 13 años en Nueva Imperial, región de la Araucanía.

Los hechos se habrían gestado de forma reiterada desde hace dos años, en circunstancias en que el ahora detenido, padrastro de la víctima –hoy de 15 años- aprovechaba los momentos que estaba a solas con la menor, para violentarla sexualmente.

Además el hombre habría infundido amenazas para que la niña no contara lo sucedido.

La víctima, pasado algunos meses y afectada por la situación, decidió revelar estos acontecimientos a un cercano, quien posteriormente informó a su progenitora, quien efectuó la denuncia respectiva a la PDI, según fue precisado a Radio Bío Bío por el subprefecto Mauricio Soto, jefe de la citada unidad especializada.

El hombre, junto a los antecedentes de las diligencias desplegadas por los efectivos de la PDI, fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, donde el Ministerio Público inició la respectiva investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)