Fue el propio alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, quien señaló en conversación con La Radio que fueron mil casas las que se quemaron en Santa Olga, producto del devastador incendio.

De hecho, la Quinta Compañía de Bomberos de esa zona tuvo que abandonar el sector a eso de las 1:30 de la madrugada producto de la intensidad de las llamas.

Lee también: El duro mensaje del Claudio Bravo a autoridades por incendios forestales

Nadie se puede imaginar lo que estamos viviendo en Constitución, la situación es dantesca. Hemos perdido casas también en Putú y en Cabezalillo“, señalo Valenzuela a la emisora.

Fueron más de 7 mil personas las que habrían perdido su hogares. Y es que el pueblo quedó reducido a cenizas luego que escuelas, consultorios, retén policial e incluso una planta de celulosa de Arauco fueron arrasadas por el siniestro. “Pedí desde el primer día ayuda por parte del Ejército y llegaron este miércoles recién”, criticó la autoridad.

Si bien la orden a las personas que trabajaron extinguiendo llamas era salvar las viviendas, rápidamente tuvo que cambiar el enfoque a ‘salvar vidas’, pues la gravedad era extrema.

Nos costó salir de los efectos del terremoto para volver a ser la perla del Maule y cuando lo conseguimos, los cerros de Constitución se convierten en un infierno de llamas“, concluyó la autoridad.

A continuación te dejamos parte de las devastadoras postales:

[huge_it_gallery id=”837″]