Pasadas las 16 horas se concretó el despegue del avión SuperTanker con dirección a Hualañé, Vichuquén y Licantén, región del Maule, para colaborar en el trabajo contra los incendios forestales que afectan la zona.

Se estima que a eso de las 16:30 horas esté en la zona donde operará por primera vez.

La nave llegó al Grupo 10 de la FACh a eso de las 6 de la mañana gracias a que Lucy Avilés, chilena radicada en Estados Unidos, realizó una donación que cubre los gastos operacionales de esta máquina para que ayude en el combate del fuego.

Lee también: La historia de la filántropa chilena que financió el millonario arriendo del Supertanker

El avión fue cargado con agua gracias al trabajo de camiones aljibe contratados por la misma fundación, carros de Bomberos y una donación de Aguas Santiago Poniente. Además, el líquido fue mezclado con un supresor de fuego para evitar que las llamas sigan avanzando.

Dieter Linneberg, representante de Global SuperTanker en Chile, indicó que la nave “no es una varita mágica” y que su trabajo consiste en ayudar a lo que ya se realiza en tierra. Además, aseguró que puede volar en cualquier zona geográfica.

Agregó que, si bien el avión estuvo listo para despegar varios minutos antes, la tripulación debía cumplir con las horas de descanso necesarias antes de volver a volar.