A las 20:20 horas de este martes, el Senado aprobó finalmente el proyecto en particular -y en primer trámite- que busca crear la XVI región de Ñuble.

La sesión comenzó a las 16:20 horas y tras cerca de 4 horas, fue finalmente aprobada con 28 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención. Ahora, el proyecto pasará a la Cámara de Diputados.

En las gradas se encontraban los 21 alcaldes de la provincia que podría separarse del Bío Bío, quienes una vez finalizada la votación, comenzaron los cánticos de “Ñuble región” para finalizar cantando el himno nacional.

Lee también: Bus con destino a Concepción impacta con barreras de Ruta 5 Sur en las cercanías de Rengo

El senador PPD por Bío Bío, Felipe Harboe afirmó estar “muy contento” con el resultado de la votación, esperando que la cámara de diputados “pueda despachar este proyecto en el primer semestre de este año”.

A la vez, destacó que esto es “muy importante, porque traerá mayor desarrollo a las localidades rurales”.

EL senador UDI, Víctor Pérez, destacó el trabajo realizado por los habitantes de la provincia de Ñuble “quienes han trabajado durante 20 años por la creación de esta región” y aseguró, la votación que se dio hoy “nos demuestra que no estamos cometiendo un error con esta nueva región, sino todo lo contrario”.