Un perrito callejero fue golpeado hasta la muerte por una mujer y un grupo de hombres al interior de una galería comercial en pleno barrio patronato en Santiago.

Según contó una testigo a Chilevisión Noticias, fue la dueña de la galería que la ordenó deshacerse del perro de cualquier manera, luego de que sus antiguos amos lo abandonaran en el sector.

Lee también: Cruel asalto: atrapan a perro guardián con reja y luego lo arrollan

La mujer que captó el video, que permaneció en el anonimato por temor, señaló que los golpes y malos tratos al can se extendieron por más de media hora y aseguró que no se atrevió a hacer nada por miedo a las represalias, ya que vio que los sujetos, especialmente la mujer, era muy violentos.

A pesar del terror la “caza noticias”, finalmente se acercó a encarar a la mujer, quien se acercó con el palo en la mano y le gritó a través de la reja.

“Me dijo que el perro no estaba muerto, que lo había golpeado porque la había mordido”, señaló la testigo.

De acuerdo al Docente de Zootecnia Canina, Edwin Flores, quien conversó con el noticiero del canal de Time Warner, el perro sufrió hasta el último momento.

“Los perros tienen un sistema nervioso central muy desarrollado… y el dolor siente profundamente. No estaba en un shock, no esta en un trance, ese perro simplemente esta sufriendo y sufrió hasta el último golpe”, indicó el experto.

En el registro se ve claramente con la mujer que lidera el grupo, golpea violenta y desesperadamente al perro callejero con un palo una y otra vez y al final también se escucha cómo la chica que vio todo enfrenta con fuerza a los violentos personajes.

Hoy sin embargo, y tras la repercusión del video, dice estar con mucho temor.

“Estoy bastante angustiada, tengo miedo, porque ella tiene plata, entonces quizás si mandó a hacer esto… para mi ha sido demasiado traumante”, aseguró la “caza noticias”.

Por otra parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, anunció acciones legales contra los responsables del brutal asesinato del perrito.

Desde la Municipalidad de Recoleta enviaron un comunicado acerca del tema y que dejamos a continuación:

Comunicado Municipalidad de Recoleta
Comunicado Municipalidad de Recoleta