Una intensa campaña por las redes sociales y los medios de comunicación habían realizado familiares y conocidos, para dar con el paradero de dos menores de 13 años de la comuna de Puente Alto en Santiago, las que habrían escapado el jueves de sus hogares y que gracias al accionar de los funcionarios de la PDI fueron encontradas la tarde de este viernes en el centro de La Serena.

Las niñas habían viajado a la capital regional para reunirse con otro menor de tan solo 11 años que habían conocido por Instagram y que residía en la zona.

Las dos menores de Séptimo Básico del colegio Alicante del Valle de la Región Metropolitana habían escapado sin informar su destino a sus padres, generado la angustia de ellos y todos sus cercanos, quienes habían iniciado una intensa campaña para dar con su paradero en redes sociales y medios de comunicación.

La información con que se contaba fue entregada por compañeras de colegio de las menores, que decían que ellas viajarían a conocer a este amigo de La Serena. Fue así que el personal de la Policía Civil de la zona comenzó su búsqueda y dio pronto con ellas en una plaza del centro de la ciudad.

El subcomisario Francisco Cornejo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena, manifestó que luego de diversos patrullajes preventivos se logró detectar a las jóvenes sentadas en una plaza. “Ambas fueron trasladadas al servicio de urgencia del hospital de La Serena y no presentaban ningún tipo de lesiones”.

Para el padre de una de las menores, Gonzalo Marquez, esta situación de no conocer el paradero de las niñas fue una experiencia terrible e hizo un llamado a los padres a tener cuidado con el uso de las redes sociales de sus hijos.

“Fuimos a terminales, a todos lados buscándolas. Ella tenía prohibido usar teléfonos, pero se conseguía uno en el colegio y se puso en contacto con un niño de 11 años, que la sedujo. Imagínese de 11 años, qué habría pasado si fuera alguien de 30 o 40 años. Ese es el cuidado que debemos tener los padres con esto de las redes sociales”, manifestó Marquez.