Un grave accidente ocurrió en el Hospital de Calama Doctor Carlos Cisternas cuando un grupo de profesionales de la salud estaba en plena operación.

Hace algunos días una lámpara del pabellón del recinto hospitalario cayó sobre el equipo médico posiblemente por una fatiga de material, informó el diario La Cuarta.

“Es un accidente grave e inexcusable. El sistema de iluminación se cayó y provocó lesiones a los trabajadores, fueron leves pero no se puede pasar por alto esta situación”, reveló el doctor Aliro Bolados, presidente del Colegio Médico de Antofagasta.

Lee también: Inédito: Realizan en Francia extracción y trasplante renal por la vagina con robot

Para suerte de todos los involucrados el accidente no dañó a nadie de gravedad, de hecho, el paciente no se enteró de lo ocurrido debido a que estaba adormecido por la anestesi

Este hecho no es aislado. Hace más de un año las denuncias aumentaron por situaciones similares en el hospital.

“El año pasado cayó una lámpara de pabellón (aproximadamente 40 kilos), lesionando a un ginecólogo. Luego cayó una puerta de pabellón sobre un cirujano, lesionando su pierna. Ahora cayó una lámpara de pabellón sobre la cabeza de un cirujano y su equipo de profesionales, segunda vez en los últimos 24 meses”, afirmaron desde el Colectivo Calama Enferma.

El Servicio de Salud de Antofagasta (SSA) no se hizo esperar y respondió a la brevedad su versión respecto al tema.

“El hospital Carlos Cisternas tiene más de 50 años, por lo que este lamentable hecho justifica aún más el termino en la construcción del nuevo hospital. Acá se realizan más de 500 cirugías anuales y este problema en particular ya se solucionó. De aquí a unos 20 meses debería estar listo el nuevo recinto, mientras tanto la próxima semana se arrendó una clínica para futuras operaciones”, sentenció el doctor Zamir Nayar, director del SSA.