Actualidad

2015-08-21T12:17:58-03:00 21 agosto, 2015, a las 12:17Publicado por: Solange Garrido

El mundo puede dormir tranquilo: La NASA aclara rumores sobre posible catástrofe

Paramount Pictures

El mundo puede dormir tranquilo: ningún asteroide gigante amenaza con chocar con el planeta azul y destruir Estados Unidos en septiembre, asegura la Nasa, echando por tierra un sinfín de rumores catastróficos que circulan en internet.

“No tiene ninguna base científica, ni siquiera la sombra de una prueba, que un asteroide o cualquier objeto celeste amenace con entrar en colisión con la Tierra en ese momento”, declaró un responsable de la Nasa, Paul Chodas, en un blog del prestigioso programa de la agencia encargada de detectar cometas y asteroides.

Todos los asteroides conocidos por el momento tienen menos del 0,01% de posibilidades de entrar en colisión con la Tierra en el curso de los próximos 100 años, explicaron los responsables del programa en un mensaje publicado el miércoles.

“Si hubiera algún objeto así de grande para causar ese tipo de destrucción en septiembre, hubiéramos ya visto algo”, agregó Chodas.

La Nasa intenta así contrarrestar los rumores que circulan en internet, que afirmaban que un asteroide iba a entrar en colisión con la Tierra entre mediados y fin de septiembre cerca de Puerto Rico, en el Caribe.

“La Nasa detecta, sigue el rastro y graba las descripciones de asteroides y de cometas que pasan a 48 millones de kilómetros de la Tierra utilizando telescopios instalados en el Sol o en el espacio”, precisó la Nasa en el mensaje.

“Aún una vez más, no existe ninguna prueba de que un asteroide o cualquier objeto celeste circule en una trayectoria que vaya a chocar contra la Tierra”, sentenció Chodas.

Síguenos en nuestras Redes Sociales