El Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt condenó a 10 años y 540 días de cárcel a un sujeto que el año pasado protagonizó un fatal accidente de tránsito en Alerce, cuando conducía en estado de ebriedad.

Se trata de Sergio Eduardo Guerrero Aguilar, quien el 15 de junio del año pasado conducía ebrio un automóvil con siete ocupantes en su interior por avenida Gabriela Mistral, en el sector de Alerce. En ese lugar chocaron frontalmente con otro vehículo, resultando dos jóvenes fallecidos y varias personas lesionadas, mientras que el conductor que protagonizó el accidente se dio a la fuga.

El fiscal Patricio Poblete solicitó la máxima pena para el imputado, la que fue acogida por el Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt, dictando la condena de 10 años de presidio por el delito de conducción en estado de ebriedad, provocando un accidente con resultado de muerte y lesiones. Sumado a esto, dieron 540 días de cárcel por darse a la fuga y no prestar auxilio a las víctimas, además de quedar inhabilitado de por vida para conducir vehículos.

El persecutor trabajó durante la investigación con personal de la SIAT de Carabineros. En tanto, funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la misma institución establecieron que Sergio Guerrero Aguilar ya había sido procesado anteriormente por conducir en estado de ebriedad, manteniendo su licencia de conducir suspendida.