Actualidad

2015-07-27T18:05:08-03:00 27 julio, 2015, a las 18:05Publicado por: Cecilia Ananías

Conmoción en Argentina por el asesinato de mujer transexual: Fue mutilada

Facebook
Facebook

Impacto causó en el hallazgo de una mujer transexual asesinada y con signos de tortura en una obra en construcción, del barrio Villa Allende Parque de Buenos Aires. La víctima fue identificada como Laura Moyano, de 35 años, y mientras la justicia investiga su muerte, la organización de derechos civiles Devenir Diverse acusó de transfobia.

“Tenía el rostro desfigurado y signos de mutilación genital; los cuál manifiesta la saña y el odio con que se efectuó este crimen transfóbico, por lo que descartamos otro móvil”, declaró al diario Clarín la vocera de la organización, Leticia Veber.

Lee también: Una médico de Boca Sur sufrió brutal golpiza: Atendía a víctima de violencia intrafamiliar

La mujer era trabajadora sexual y la última vez que la vieron con vida, salía con un presunto cliente. “Estamos destruidos, no se lo merecía morir así. Era una persona muy especial, mi mejor amiga. Era mi mano derecha”, declaró su hermana, Soledad Moyano, al medio local La Voz.

La tarde de este lunes, se llevó a cabo una concentración en un centro de salud para reclamar “el urgente esclarecimiento del asesinato de Laura Moyano, una mujer muy querida, de origen humilde que tenía a cargo a su familia”, agregó Veber. Los miembros de Devenir Diverse creen que “este homicidio puede ser el inicio de otros crímenes transfóbicos, por eso urge el pronto esclarecimiento y detención de él o los responsables”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5