Carabineros de Chile realizó un punto de prensa a eso de las 12:00 horas de este domingo en donde se refirió al estado de salud del subteniente Óscar Muñoz. Recordemos que Muñoz, quien integra la Sección Investgadora Policial (SIP), recibió impactos de bala en su cabeza y pierna en medio de un operativo realizado en la comuna de Peñalolén.

Al respecto la general de Salud y Sanidad de Carabineros, Patricia Nilo, especificó que el funcionario se mantiene internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) estable dentro dentro de su gravedad. “Está en un coma inducido, sedado. En el día de ayer se le pudo realizar una TAC de control cerebral, en ella aún se observa un gran hematoma cerebral intradural”.

Junto con esto, Nilo aseguró que la evolución en la salud del carabinero “ha sido satisfactoria. Estamos entrando a la otra etapa después de los tres días críticos que tiene que ver con la situación ya más organizada e intracraneana y vamos a ir evaluando día a día su estado de salud”.

“Queda un largo camino todavía por recorrer, el estado crítico se ha alejado, está en una situación grave (…) Falta mucho para pensar en un traslado, nosotros lo esperamos en nuestro hospitales a penas él esté en condiciones de ser trasladado”.