Una rebaja en sus remuneraciones de $300 mil pesos podrían sufrir los profesores que se encuentran en paro hace 56 días, explicó el presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, aunque recalcó que esto dependerá si el “municipio adelantó o no las vacaciones de invierno, cuyo inicio estaba fijado para el 13 de julio.

“Con vacaciones de invierno entre medio, los días de paro regular que suman los docentes en julio son 10 y los descuentos serían en ese caso 300 mil pesos, sacando que el promedio de un profesor son $650.000 mensuales”, comentó Navarrete al diario La Tercera.

Lee también: Sernac informa alerta de seguridad para vehículo marca Dodge

A su vez, Navarrete, alcalde de Lo Prado, recalcó que los descuentos debido a la extensa paralización para los docentes queda a criterio de las comunas el cómo aplicar este descuento y se ha acordado que no será en un solo cobro y que podría ser hasta en cinco cuotas”.

Finalmente, Navarrete hizo un llamado a los docentes a que depongan el paro en la cita de este lunes. “Para el proceso de estabilización del sistema público, es fundamental que la asamblea del lunes manifieste formalmente la baja del paro. Quien no entienda que el proyecto se debe fortalecer ahora en el Congreso con las indicaciones, sólo estará manteniendo un desequilibrio que no tiene sentido mantener”, concluyó.