Un adolescente de 16 años, quien había sido detenido por el delito de robo frustrado en las afueras de una multitienda, falleció presumiblemente a raíz de un paro cardiorrespiratorio al interior de un calabozo de la Primera Comisaría de Carabineros de La Serena.

El joven fue sorprendido robando automóviles estacionados en dichas dependencias. Tras realizarse el control de identidad se verificó que el adolescente tenía un amplio prontuario policial por delitos similares.

El mayor de Carabineros Carlos Rojas, comisario de primera comisaría de La Serena indicó que “él fue traído a la Primera Comisaría, después que se le constató lesiones en el hospital fue ingresado a una celda especial para menores y en un minuto específico él se desvanece y personal policial le brindó los primeros auxilios. Posteriormente llega personal del SAMU que realizó las maniobras de reanimación, pero lamentablemente luego se constató su deceso a las 19.11 horas”.

Lee también: La desconsolada reacción de Camila Vallejo tras rechazo a proyecto de Carrera Docente

Según consiga el Diario El Día, el comisario afirmó que se hizo todo lo posible por salvaguardar la vida del menor, desde el momento de su detención y hasta luego del incidente, brindándole los primeros auxilios.

Por orden del fiscal de turno, el caso está siendo investigado por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena, mientras que el cuerpo del joven fue derivado al SML para establecer las causas exactas de su deceso.

Por otro lado, a eso de las 22:00 horas los familiares del joven fallecido llegaron hasta el cuartel policial. Entre sollozos la madre no daba crédito a la versión oficial entregada por la institución policial, ya que el joven nunca había presentado problemas de salud.

Además, reclamaban a viva voz a Carabineros porque, según dijeron, no les habrían avisado de los hechos oportunamente.