El domingo 28 de junio, Claudio Barahona Alarcón (34) decidió salir a pasear en bote por el Lago Ranco junto a un amigo, Domingo Allende (31). Pero lo que iba a ser una relajada actividad, pronto se convirtió en tragedia: volcaron en sus heladas aguas.

El cuerpo de Allende fue encontrado en la playa por unso transeúntes, mientras que el destino de Barahona fue un misterio durante casi dos semanas y su familia tenía esperanzas de encontrarlo con vida. Hasta que el viernes, un equipo de buzos logró dar con su cuerpo: se había ahogado.

Lee también: Turista muere ahogado en Lago Ranco: Cayó desde roqueríos sin saber nadar

“Aproximadamente a las 18 horas se produjo el hallazgo. Está establecida la identidad (…) es la persona que se estaba buscando. El cuerpo fue reconocido por el padre”, declaró a Las Últimas Noticias el fiscal de La Unión, Raúl Suárez.

El buzo de la Unidad de Rescate de Mehuín, Pabló Garcés, fue uno de los buzos que logró recuperar su cuerpo. “Estaba a 6-7 metros de hondura, a como 4 kilómetros del lugar donde se volcó el bote”, explicó. Habían rastreado ese sector anteriormente, “pero no de la forma como se debe hacer”, agregó.

Uno de los últimos mensajes en el perfil de Facebook de la víctima data del 27 de junio: “Helao helao, Lili Muñoz Hennings, te amo”, escribió desde la Terpel de Lanco.