La mañana de este lunes, fue formalizado el único detenido tras la muerte y agresión sexual de un niño de 4 años en San Bernardo, el cual resultó ser su hijastro. Hablamos de Osvaldo Quiroz Zamora, quien quedó en prisión preventiva por los cargos de homicidio calificado, abuso sexual calificado y tráfico de drogas.

El hermano mayor de la víctima relató cómo todo comenzó tras un episodio de violencia intrafamiliar, el cual llevó a que su madre abandonara la vivienda, dejando a los niños a cargo del imputado. El fiscal Luis Pablo Cortés reveló parte de su relato: aquel día, el hombre llamó a “Ismael y lo sienta para luego amarrarlo con las manos atrás, vendarle los ojos y en esa condiciones describe que lo golpea con un palo y una botella”.

Lee también: Detienen a hombre acusado de violar y matar a niño de 4 años en San Bernardo

Luego “lo pone en la ducha, le pega un palo en la espalda y luego viene la agresión sexual que describe al doctor con más detalle”, como rescata BioBioChile. Además, SoyChile agregó otro escabroso detalle: el hombre habría asesinado al pequeño frente a sus tres hermanos de 11, 7 y 3 años.

Agencia UNO
Agencia UNO

El Tribunal de Garantía dictaminó 120 días de investigación junto a prisión preventiva. La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, no quedó satisfecha con los cargos impuestos por el fiscal, por lo que solicitará una reformalización. “Lo que ha hecho merece una alta pena y nosotros necesitamos terminar con los cómplices pasivos”, señaló la directora.

Los hermanos de la víctima permanecerán en centros del Sename, donde la entidad solicitará la custodia de los niños por no existir garantías para ellos dentro del núcleo familiar.