Conmocionados se encuentran en Francia luego de que una menor de edad muriera mientras grababan un show de televisión. Esta se habría precipitado al vacío mientras intentaban realizar una acrobacia para el programa El Monumento Favorito de los Francesas, como revela el diario galo Sud Ouest.

El accidente ocurrió en la localidad de Cap Ferret, lugar en el que se encuentra un famoso faro. La niña subió a este monumento atada por un sistema de cuerdas que instaló la misma empresa de su padre, pero de pronto, el cordaje cedió y ella cayó desde varios metros de altura a un tejado de la edificación, como detalló el subprefecto Dominique Christian.

France2
France2

Este uniformado cree que la cuerda de rapel que la sostenía podría haber sido más corta de la normal. Su padre debió ser atendido por un equipo psicológico, pero posteriormente tendrá que declarar ante la Gendarmería por los hechos. El canal que sacaba este programa, la cadena France2, anunció que no se continuará trasmitiendo o grabando este show hasta que se aclare el hecho.