Durante la tarde de este lunes una fuerte ráfaga de viento habría dejado entre siete a 10 casas dañadas en el sector de Lagunitas, en Puerto Montt.

De acuerdo a las primeras informaciones, se trataría de una tromba terrestre que se desencadenó pasadas las 17:30 horas y que habitantes de la comuna han descrito como un tornado. Sin embargo, aún no se tiene claridad de qué fenómeno se trata.

Lee también: Dan a conocer las 3 ciudades del país que presentan mayores niveles de contaminación

Un vez ocurrido el inusual suceso, de inmediato las autoridades se constituyeron en el lugar a hacer levantamiento de información respecto de todos los daños que había dejado a su paso.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, explicó que la fuerte ráfaga de viento provocó voladuras de techumbres, y cortes de luz, descartando personas lesionadas tras la emergencia.

En tanto, equipos de emergencia se dirigieron al sector para entregar la ayuda necesaria a las familias afectadas.

El director regional de la Onemi, Alejandro Vergués, señaló que si el municipio lo requiere dispondrán de todos sus herramientas para que puedan ayudar en la reparación de las familias que se vieron afectadas.

Las autoridades locales hasta el momento no han hecho un pronunciamiento oficial para establecer si se trató de un tornado o una tromba marina o un fenómeno de viento. Lo que sí se pudo establecer fue que producto de lo ocurrido no se registraron personas lesionadas.