Hace unos días atrás, Leonardo Farkas entregó a Viña del Mar, en beneficio de la cultura, una imponente réplica de El Pensador (del francés Auguste Rodin), claro que ahora es un artista chileno quien hace noticia con su particular obra de arte ubicada en el balneario Las Cruces, en la comuna de El Tabo.

Muy de la mano con la modernidad y acorde con la masificación de la tecnología, el artista criollo Alejandro Rojas Téllez gracias al apoyo económico de Andrés Pica, sorprendió con un su llamativo trabajo.

Recurriendo al popular concepto de ‘selfie’ o ‘autofoto’, Rojas quiso representar a una mujer y su hijo fotografiándose con su celular.

Lee también: Revelan error que tiene escultura donada por Leonardo Farkas a Viña del Mar

“Surgió de forma espontánea, ya que me parece muy interesante esa práctica tan común que hay hoy en día de dejar un registro, un recuerdo”, señaló el artista según acota diario La Cuarta.

Con respecto a la posición de los personajes plasmados en su obra, aclara que “me pareció interesante ese tema, sobre todo mirándolo desde generaciones diferentes. Me explico, los grandes usan la tecnología, pero el niño la necesita y la desea, casi la entiende mejor (…) El niño entiende muy bien ese gesto, más que las madres, es una cosa de futuro que las nuevas generaciones lo tienen muy asumido”.

La estatua que ya es todo un panorama en el mencionado balneario, fue bautizada de manera popular como la ‘selfie marina’.

¿Qué te parece este arranque de creatividad?

@germanaceituno  | Twitter
@germanaceituno | Twitter