La tarde de ayer martes se registró un accidente de tránsito en la ruta Ruta CH-15, la que une las comunas de Huara con Colchane en la región de Tarapacá.

Todos lo pasajeros del bus son de nacionalidad boliviana y la máquina pertenecía a la empresa Salvador de Bolivia.
De acuerdo a información confirmada por el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Alejo Palma, indicó que el bus volcó en el kilómetro 59 de la ruta en la cuesta Alto Chusmiza cuando se dirigía desde Bolivia hacia Iquique.

Producto de este accidente fallecieron tres personas, cuatro tendrían lesiones de extrema gravedad mientras que otros siete pasajeros tendrían heridas de gravedad. Junto con esto se indicó que el bus habría caído al menos unos 100 metros en un barranco.

Cuatro de los heridos de extrema gravedad fueron trasladados en helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile (FaCh) hasta el Hospital Regional de Iquique, entre los cuales se encuentra un niño que tendría entre 8 a 10 años.

Hasta el lugar, de difícil acceso, llegaron unidades de emergencia de Alto Hospicio, Huara, Pozo al Monto e Iquique.
En tanto, la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros llegó hasta el lugar para realizar las pericias que permitan esclarecer las causas que provocó el accidente.

Bomberos de Pozo al Monte
Bomberos de Pozo al Monte
Bomberos de Pozo al Monte
Bomberos de Pozo al Monte