Las dueñas de las 12 cocinerías del Mercado Central de Concepción se encuentran molestas por la poca gestión que han tenido las autoridades para reestablecer este espacio turístico de la ciudad, por lo que decidieron instalarse por su propia cuenta dentro de este inmueble siniestrado, a pesar del riesgo que esto conlleva.

El Monumento Nacional actualmente se encuentra inhabilitado debido a que la estructura quedó debilitada por el incendio, además de la poca mantención que habría tenido en sus años de servicio.

Lee también: Mujer falleció ahogada este domingo en Quintero

El certificado emitido por el Idiem – Centro de Investigación, desarrollo e innovación de estructuras y materiales- de la Universidad de Chile habría sorprendido al alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, quién habría declarado que la Municipalidad esperaba otros resultados, sin embargo, se encuentran trabajando para solucionar el conflicto.

“El lugar no reúne las condiciones de acuerdo al informe que hizo el Idiem. Para nosotros hubiese sido lo ideal para resolver el problema, pero eso no corresponde en base a los antecedentes que tenemos”, informó al medio SoyConcepción.

Maribel Fornero | AgenciaUno
Maribel Fornero | AgenciaUno

A pesar de las declaraciones y la certificación, las más de treinta trabajadoras decidieron instalar sus cocinerías en una de las alas del edificio. Ellas mencionan que los directivos les han mentido en reiteradas ocasiones sobre la ayuda prometida.

La llegada de marzo y los gastos que el mes trae consigo son el problema mayor que preocupó a las jefas de hogar, quienes indicaron que comercializaran sus productor gastronómicos hasta que el mercado vuelva a estar operativo, supuestamente dentro del mes de octubre del presente año.