El Programa de Formación Laboral +Capaz preparará en oficios a 75 mil personas en todo el país e incluirá nuevos cursos sobre Manejo de jardines; Cultivos y Construcción de Invernaderos, entre otros.

De acuerdo al ministro del Trabajo y Previsión Social (S), Francisco Díaz “este es el programa de capacitación en oficios más ambicioso y masivo que se haya hecho en nuestro país”, puesto que ayudarán a personas que no normalmente no acceden al mercado del trabajo, por lo que esperar superar ese déficit capacitando en oficios a mujeres y jóvenes de forma masiva a lo largo de todo Chile, algo inédito.

Lee también: ¡Atención! Más de 23 mil escolares no han cobrado el “Bono Logro Escolar”

La autoridad informó también que para este año entrará en régimen en todo el país, alrededor de 300 comunas, e incluye un desembolso fiscal de aproximadamente $100 mil millones .

Cabe señalar que los cursos son totalmente gratuitos e incluyen subsidios en dinero para transporte y alimentación, cuidado infantil para las mujeres con hijos menores de 6 años, seguro de accidentes, práctica laboral, entre otros beneficios.

Desde marzo los interesados podrán acceder y ver qué cursos específicos hay en cada comuna, a través de la página web del Sence. El programa espera, al año 2018, contar con un total de 300 mil mujeres y 150 mil jóvenes capacitados en diversos oficios.