Se conocían desde que eran niños, pero eso no la salvó de la violencia: la joven Amy Dawson de 22 años debió denunciar a quien se convirtió en su esposo, luego de que la golpeara salvajemente durante la misma noche de bodas.

Esta se casó con Gavin Golightly de 29 años, quien no sólo era padre de su hijo, sino que su amor desde la infancia. El problema ocurrió el mismo día que se casaron, cuando ambos se quedaron en un hotel y ella le pidió ayuda con su vestido.

Lee también: Insólito: Británica se suicidó para no llegar a los 30 soltera y sin hijos

Extrañamente, el hombre se rehusó a desabotonarlo y la derribó al suelo, donde la golpeó reiteradas veces. Un corte en el párpado y el pecho y rostro morados fue el saldo del ataque, como detalla el medio británico Metro. Ella afirma haber temido por su vida.

Amy declaró en tribunales: “Cuando conocí a Gavin, él era adorable, no podía culparlo. Él era preocupado y amable y cuando descubrimos que tendríamos un bebé, estábamos encantados”

Y agregó: “Quedé embarazada ocho meses después e inmediatamente, Gavin se volvió controlador y manipulador. Era como caminar sobre cáscaras de huevo. Cuando él me derribó en mi noche de bodas, pensé que iba a morir. Estaba aterrorizada. Parecía que quería matarme”.