Recientemente estuvo en Osorno en el marco de la actividad gubernamental “Verano para todos y todas”. Se trata del cantante nacional Joe Vasconcellos, quien ha plasmado en su producción musical varios de los debates que actualmente atañen a nuestro país.

Desde los pueblos originarios, la igualdad de género, la desigualdad en la distribución de la riqueza o los derechos de las minorías sexuales se retratan en sus canciones, temas que actualmente están en la agenda política y legislativa, generando un amplio debate social.

Al respecto, Vasconcellos manifestó que vivimos en un presente en el que Chile debe avanzar a su ritmo y no pretender ser como sociedades de otros países.

Lee también: Lapidan en Twitter a diputado Lorenzini tras dichos sobre relaciones y mujeres

Pese a ello, fustigó a la derecha política del país, la cual a su juicio tiene un discurso que no se adapta precisamente a tales cambios, siendo demasiado conservador y por tanto con poca influencia.

Pero también reclamó contra el mal uso del lenguaje en la clase política en general, principalmente luego de las declaraciones del diputado Pablo Lorenzini a propósito del aborto, quien responsabilizó a las mujeres de algunos casos de violaciones, sobre todo cuando consumen alcohol.

De acuerdo a Vasconcellos, los políticos como representantes de la ciudadanía, deben cuidar sus dichos por respeto a los electores.