Un extraño rescate se debió llevar a cabo en una concurrida heladería de Las Condes, luego de que una clienta se quedara dormida en el local. Se trata de Jessica Fica, de 45 años, quien comenzó su siesta a las 8 de la tarde del jueves y no despertó hasta las 3 de la mañana del viernes, percatándose de que estaba encerrada.

Como reveló el canal TVN, la mujer no fue “liberada” hasta las 6:30 de la mañana, cuando llegó un encargado con las llaves. Esta clienta orienda de Cañete llegó hasta el lugar para recargar su celular, se sentó a comer unas ensaladas que había comprado y luego se durmió profundamente en una silla.

Lee también: Cruda escena: Hallan a hombre desnudo y desnutrido viviendo entre la basura en Iquique

“Me relajé porque había trabajado mucho y no he andado bien y me quedé ahí… desperté cuando ya estaba todo cerrado”, detalló a este canal. Cuando “resucitó”, llamó a Carabineros y pasó el rato limpiando las mesas y sillas.

Los rescatistas prefirieron esperar a que llegara un trabajador del local, ya que Fica no corría riesgo. Sebastián Zapata fue su “héroe”, quien no entendía por qué estaba lleno de camarógrafos afuera. “Cerraron,, no tuvieron la delicadeza de avisarme ¿encuentra eso amoroso, considerado?… y me tiene que dar mínimo dos casatas de helado”, le dijo la mujer entre bromas.

El hombre ofreció sus disculpas y explicó que el área de sillas se compartía con otro local, el mismo OK Market donde compró las ensaladas, y que ellos eran los últimos en cerrar a las 23:30.