Evgenia Sviridenko era una joven de Moscú como cualquier otra: tenía muchos amigos y le encantaba estar en contacto con ellos a través de la página VKontakte, la cual vendría siendo el Facebook de Rusia. Hasta que un día, esta chica de 24 años fue encontrada sin vida en su bañera.

El trágico descubrimiento lo hizo su compañera de departamento, quien entró al baño preocupada porque estaba muy silenciosa. ¿Qué ocurrió? La joven había estado revisando esta red social mientras su iPhone se cargaba. Cuando cayó al agua, el sistema de seguridad no funcionó y el mismo aparato terminó electrocutándola.

Lee también: Indignación por pareja que abandonó en el auto a bebé de 7 meses para ir a comprar

Yaroslav Dubinina, su compañera de 23 años, relató la escena al medio británico Daily Mail: “Me di cuenta que se había ido hace un rato y cuando no podía encontrarla, abrí la puerta y la vi flotando sobre el agua realmente pálida. Vi su teléfono, el cual estaba cargándose y al fondo de la bañera. Lo desconecté y la saqué a ella… su cuerpo temblaba por el shock”.

Daily Mail
Daily Mail

Actualmente, la policía investiga si el aparato estaba licenciado por Apple y por qué no funcionó la desconexión de seguridad. El iPhone 4 habría continuado funcionado tras caer el agua, ya que posteó algo automáticamente en el muro de la joven. Su muerte ocurre días después del accidente que acabó con la vida de una rusa de 16 años, quien revisaba su celular mientras se bañaba.